sábado, 21 de agosto de 2010

El lanzamiento del Banco "Ibdaa" para Pequeñas y Micro finanzas en Siria

Damasco,21/08/2010,SANA,F.Marouf-Y.Kaswat


Se anunció el lanzamiento del Banco "Ibdaa" para las Pequeñas y Micro finanzas dentro del marco del Programa del Golfo Árabe para el Fomento, con el fin de combatir la pobreza y el desempleo en los países árabes y africanos.

El lanzamiento del Banco Ibdaa tuvo lugar durante una reunión de la junta fundadora del banco y los representantes del Programa del Golfo Árabe para el Fomento y de la Comisión Estatal de Empleo y Desarrollo Empresarial.

El representante del Programa del Golfo Árabe para el Fomento, Nasser Al-Qahtani, dijo que el Banco tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas y sociales de las familias de bajos ingresos y de los propietarios de las pequeñas y microempresas.

En una conferencia de prensa, Al-Qahtani añadió que el Banco pretende convertirse en una institución financiera sostenible capaz de competir fuertemente en el mercado local…

El banco tiene un plan para ofrecer 407,000 préstamos en los cinco próximos años a través de la apertura de 40 sucursales en todas las provincias de Siria, lo que proporcionaría más de 500 puestos de trabajo.

El Jefe de la Junta Directiva del Banco "Ibdaa", Hasan Al-Jabiri dijo que el Banco aspira a desempeñar un papel activo en el sector de los micros finanzas a nivel local, regional e internacional a través de comprometerse en el cumplimiento de su objetivo que consta en mejorar las condiciones de vida de las familias pobres.

Al-Jabiri agregó que el Banco ofrece una variedad de servicios, garantías y productos que serán puestos a disposición de los clientes a través de los más recientes y modernos mecanismos internacionales de prestación de servicios financieros a los pobres.

Por su parte, el representante de la Comisión Pública de Empleo y Desarrollo Empresarial, Abdullah Mujahed, dijo que el banco, que es un banco sin ánimo de lucro compartida entre el gobierno y el sector privado y la sociedad civil, tiene como objetivo las áreas más necesitadas que buscan reducir el desempleo y mejorar la situación de las familias pobres mediante la prestación de servicios financieros completos tanto en las formas tradicionales e islámicos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: