martes, 17 de agosto de 2010

El descubrimiento de una aldea arqueológica en la provincia de Hama que se remonta a 10 mil años a.C.

Hama,17/08/2010, SANA,R.Sharaf-aldin/A.Shaban


Las labores de prospección que lleva a cabo la Misión Arqueológica Sirio-francesa en el sitio del Monte Balaas en Hama han sacado a luz dos niveles arquitectónicas que forman parte de las huellas de una aldea antigua en el sitio que data de los comienzos de la era neolítica (10 mil años a.C.).

El jefe del Departamento de Antigüedades de Hama, Abdul-Qader Farzat dijo que el primer nivel contiene estructuras arqueológicas sencillas consistentes en piedras construidas de forma circular, así como filas de piedras constituyendo paredes o estructuras ovales, mientras que en la segunda capa arquitectónica se ha descubierto dos instalaciones arqueológicas pertenecientes a una aldea del Neolítico aunque su estilo arquitectónica difiere de lo encontrado en la Cuenca del Éufrates o Palestina.

El arqueólogo Abdul-Salam al-Beshmeki destacó que el sitio descubierto revela muchos datos sobre el Neolítico en Siria el cual comprendió el período extendido entre el año 10000 y 6000 a.C. tomando en cuenta que esta época conoció la transición hacia la vida sedentaria lo cual constituyó una encrucijada radical en la historia de la humanidad, fenómeno que se conoce por la Revolución Agrícola o Neolítica.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: