viernes, 20 de agosto de 2010

Daneses no ven en el Islam un obstáculo para la cohesión social

Malmoe,20/08/2010,ain.com.ar

La mezquita de la ciudad danesa de Malmoe.

39,9% de los daneses estiman que el islam no constituye “un problema para la fuerza de cohesión de la sociedad danesa” y más de uno de cada dos daneses piensan que la inmigración desde los años 60 tuvo un impacto positivo en el país, según una encuesta publicada el pasado martes.

Entre los encuestados, 54,9% piensan que el Islam es un problema para la cohesión social danesa, y más del 49,7 piensa que la inmigración desde la década del 60 fue positiva para Dinamarca, 42% cree que fue negativa y 5,9% no se pronunció.

La encuesta realizada por el Instituto Ramboell, publicada por el diario conservador Jyllands Posten, fue realizada entre el 9 y el 12 de agosto con 970 personas.

La encuesta mostró que la franja mayor a los 25 años es escéptica hacia el Islam contrariamente a la franja entre 18 y 25 años.

En septiembre de 2005, el mismo diario publicó 12 caricaturas blasfemas sobre el profeta Muhammad (P y B), provocando un movimiento de protesta en el mundo islámico contra Dinamarca.

Este país cuenta con una población musulmana que supera las 200 mil personas y el Islam es la segunda religión del país.

Las obras de construcción de la mezquita de la capital danesa comenzarán en los próximos meses; el proyecto BIG BAT de Bjarke Ingels fue aprobado por el consejo municipal de Copenhague.(Fuente: ISLAMTODAY)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: