domingo, 17 de enero de 2010

Unesco envía a Marruecos un aula de informática construida con contenedores

Algeciras (Cádiz),17/01/10,EFE.

La Unesco enviará mañana un aula de informática construida con contenedores de barco a Oued-Laou (Marruecos), según ha informado a Efe el director de Star Container -la empresa ejecutora del proyecto-, Juan Ureta.

La iniciativa es resultado del proyecto 'Simbad' de la Unesco para fomentar la formación en zonas desfavorecidas de Marruecos.

La organización internacional ha encargado la ejecución del aula a la empresa Star Container, con sede en Algeciras (Cádiz), que también gestiona el envío y traslado de la instalación.

El aula está construida con dos contenedores que viajarán por separado y que se ensamblarán una vez que hayan llegado en su destino.

Los contenedores cruzarán el Estrecho a bordo de un camión en un ferry y, una vez en tierra, serán transportados en camión hacia Oued-Laou.

El aula está construida con dos contenedores de tamaño estándar -12X25 metros aproximadamente- y el exterior está decorado con caracteres en árabe.

El interior consta de tres compartimentos -el aula, un espacio para el equipamiento eléctrico y un almacén-, tiene aislamiento térmico y está protegido de la lluvia.

La instalación cuenta con varias filas de pupitres y una veintena de tomas para conectar los ordenadores de los alumnos y del profesor.

Ureta ha indicado que los arquitectos han escogido los contenedores como material de construcción por la facilidad de transportarlos y de montarlos y ha señalado que la reutilización de los contenedores usados para transportar mercancías por mar contribuye al reciclaje de estos dispositivos, cuya vida media es de once años.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: