miércoles, 20 de enero de 2010

Siria: Congreso sobre la mujer árabe en las ciencias y la tecnología

Alepo,20/01/10,ain.com.ar.



Universidad de Alepo, Siria.

La universidad siria de Alepo y la Fundación Árabe para las Ciencias y la Tecnología (ASTF) firmaron ayer un memorando de entendimiento para organizar, en noviembre próximo en la universidad, las actividades de la segunda Conferencia de la Mujer Árabe en las Ciencias y la Tecnología.

Según el escrito, la universidad de Alepo se encargará de coordinar y asegurar el apoyo administrativo y logístico a los participantes y la ASTF se ocupará de agregar documentos científicos y de investigación y de la organización de todas las actividades de la conferencia dentro y fuera del mundo árabe.

El rector de la facultad siria, Muhammad Nizar Aqil, señaló que el memorando tiene el objetivo de coordinar todas las actividades de esta conferencia cuyo fin es reforzar el lugar de la mujer árabe y su rol en el desarrollo pedagógico, social y económico.

El presidente de la ASTF, Abdallah Al Najjar, declaró por su parte que la fundación aspira a consolidar las relaciones de cooperación entre las universidades y los centros de investigación.

La presidenta de la Red Árabe de la Mujer de Ciencias y Tecnología, Ghada Amer, afirmó: “La fundación es una red especializada conformada por investigadoras árabes en los rubros científicos, con el objetivo de autonomizar a la mujer árabe y desarrollar su lugar en la sociedad de tecnologías modernas”.

La ASTF es una fundación regional e internacional independiente, no lucrativa ni gubernamental, con sede en Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: