jueves, 21 de enero de 2010

Mohamed Amar inicia su mandato con un equipo directivo amplio

Melilla,21/01/10,elfaroceutamelilla.es, Silvia Perdiguero.
El presidente de la CIM, Dris Mohamed Amar, junto a parte de su equipo directivo.

El presidente electo de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Dris Mohamed Amar, presentó ayer a su equipo directivo para los próximos cuatro años en los que incluye, “por primera vez en la historia de la Comisión” a cuatro mujeres en “importantes” áreas relacionadas con Asuntos Hospitalarios, Infancia, Entidades Sociales, Instituciones y ONG, Hafida Al-lul, Salima Dris Hamed, Malika Ahmed y Malika Mimún, respectivamente.

Los objetivos primordiales, según explicó Mohamed Amar en rueda de prensa, son “estrechar las relaciones con la Ciudad Autónoma de Melilla”, “enterrar el hacha del enfrentamiento” en la comunidad musulmana melillense y en el seno de la CIM y “duplicar el número de afiliados” en los próximos años.

Dentro de estos compromisos, el presidente de la entidad religiosa melillense apuntó a que “nunca se ha roto las relaciones con la Ciudad Autónoma de Melilla” y apuesta por “estrechar las relaciones” y recuperar así una subvención que otrora recibiera la Comisión Islámica aunque aseguró “no tenemos notificación alguna de haber perdido la subvención”.

Por otra parte, Mohamed Amar tendió la mano a la Asociación Religiosa Musulmana, una de las mayores detractoras del proceso, a pesar de que “firmaron el cambio de los Estatutos para que se pudieran celebrar estas elecciones y por ello siguen formando parte de la Comisión Islámica, si así lo desean, y siguen teniendo su representación en la Consejo Permanente”, aludió.

El resto del equipo directivo de la CIM lo conforman Abdelkarim Al-lal como vicepresidente, Abdelrrahim Mohamed Hammu como secretario general, Buyima Mohamed como tesorero y Samir Mohamed Tieb como responsable de las relaciones con los medios de comunicación. Además de Mohamed Bagdadi como responsable de las relaciones con mezquitas y cementerios, Abdelkarim Amar, responsabe de relaciones con Fuerzas Armadas, Abdeselam Hassan, responsable de Educación, Mustafa Abdeselam, responsable de Formación, Faisán Mohamed, responsable de Cultura y Lengua Tamazight, Marzok Bussian, responsable de Festividades Islámicas, Yamal Hassan, responsable de Juventud y Mustafa Mohamed, responsable de Deportes y Ocio.

El presidente electo también tuvo palabras para su contrincante en las urnas, Mohamed Hamed Moh, de quien destacó “su actitud constructiva” durante el proceso electoral que se llevó a cabo “con tranquilidad y sin enfrentamientos porque en ningún momento se hizo campaña porque no se trata de unas elecciones políticas”, señaló.

Identidad musulmana

A partir de ahora, el trabajo de la nueva CIM se centrará en “servir a los musulmanes, erradicar egoísmos y rivalidades, fomentar la solidaridad con los más débiles y desfavorecidos y ser útiles a todos sus afiliados”. “Nuestro compromiso es el respeto a las otras comunidades que viven en la ciudad” así como con los detractores de esta nueva etapa en la CIM con los que “habrá que mantener las formas incluso ante las descalificaciones”. La filosofía de Mohamed Amar es que su cargo como el del equipo de Gobierno “nos exige ser ejemplo, generosos, respetuosos y responsables”.

Por último, Mohamed Amar quiso agradecer su colaboración a todos aquellos que participaron en la jornada electoral así como a los que “resisten y no tiran la toalla y a las mujeres que han colaborado en hacer posible este proceso”. De igual manera, a los que “han confiado en el proceso y fueron a votar ignorando las voces en contra, soportaron las inclemencias del tiempo y las campañas de desinformación”. Y con el compromiso de “convencer a todos aquellos que no votaron y se sumen a este proyecto”, afirmó.

La CIM denuncia a los “votantes por triplicado”

La antigua directiva de la Comisión Islámica ha interpuesto sendas denuncias por fraude electoral contra los dos “votantes por triplicado” que ejercieron su derecho a votar en las elecciones del pasado 8 de enero hasta tres veces en tres mezquitas diferentes.

Tras la investigación pertinente “se restaron esos votos (fraudulentos) y se ha interpuesto la denuncia correspondiente”, según explicó el responsable del Consejo de Garantía Electoral, Samir Mohamed Tieb. A pesar de que el presidente electo, Dris Mohamed Amar, aseguró que la intención no es que su mandato esté protagonizado por las denuncias, dijo también no tener notificación alguna sobre las impugnaciones que la Asociación Religiosa y la Asociación ‘Annour’ ya interpusieron ante los juzgados hace algunas semanas. Mohamed Tieb retieró que estos supuestos casos de fraude a las elecciones de la CIM “no son más que incidentes que se pueden dar en otras convocatorias electorales”.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: