sábado, 16 de enero de 2010

Los políticos ucranianos buscan el voto de dos millones de musulmanes

Ucrania,16/01/10,ain.com.ar.

La mezquita Bakhchisaray en Ucrania.

El próximo 17 de enero se llevarán a cabo elecciones presidenciales en Ucrania y los votos de los 2 millones de musulmanes ucranianos jugarán un papel muy importante.

Esto explica el acercamiento de los diferentes candidatos y partidos políticos de ese país hacia los musulmanes de la región tártara de Crimea, donde residen más de medio millón de musulmanes.

El presidente ucraniano, Víctor Yuschenko, visitó hace unas semanas cuando comenzó la campaña electoral, el parlamento tártaro de Crimea que es la más grande institución islámica del país y el cementerio de las víctimas del desplazamiento de los tártaros en 1944.

Por su parte, la primera ministra de Ucrania, Yulya Timoshenko, envió una carta al parlamento tártaro pidiéndole los votos de la población de la región prometiéndoles ayudarlos para recuperar sus tierras y bienes expropiados por el ex régimen soviético.

Además el candidato de la oposición, Yanokovich, cuenta con los votos de los 80 mil musulmanes de su región natal, Dunbas, ubicada en las fronteras con Rusia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: