martes, 12 de enero de 2010

La epigrafía islámica de Jerez se pone de largo en un seminario

Jerez, 12.01.2010,islamedia.

Los días 10 y 11 de noviembre pasados se celebró en Murcia el Seminario Internacional 'Epigrafía de al-Andalus y del Occidente Musulmán: estado de la cuestión y nuevas perspectivas de estudio'. La organización corrió a cargo del Centro de estudios Islámicos y Medievales del Museo de Santa Clara de Murcia, aunque la sede de las ponencias fuera el salón de actos del Museo Arqueológico de dicha ciudad.

Las jornadas contaron con la presencia de algunos de los mayores especialistas en epigrafía islámica y andalusí del momento, como Ludvik Kalus, de la Universidad de la Sorbonne, Virgilio Martínez Enamorado, de la Escuela de Estudios Árabes de Granada (CSIC) Rafael Valencia de la Universidad de Sevilla, Jorge Lirola de la de Almería, Juan Antonio Souto Lasala, de la Complutense, o los profesores Lhajj Moussa Aouni (Université Sais de Fès) y Abdeljaouad Lotfi (Institut National du Patrimoine, Qayrawan, Túnez).

Todas las ponencias rayaron a gran altura y los presentes pudieron conocer de primera mano la situación de los estudios epigráficos en los grandes conjuntos monumentales andalusíes, esto es, la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada o el Alcázar de Sevilla.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: