viernes, 22 de enero de 2010

Jermaine Jackson dice que el "rey del pop" iba a convertirse al islam

Los Ángeles (EE.UU.), 22/01/10, (EFE).

Jermaine Jackson, uno de los hermanos de Michael Jackson, aseguró que el "rey del pop" estuvo "muy cerca de convertirse" al islam, algo que le "habría ayudado mucho" con sus problemas, publicó hoy el diario Los Angeles Times.

Jermaine Jackson hizo esas declaraciones en una entrevista de una hora emitida la pasada madrugada por la cadena de televisión Al-Arabiya, con base en los Emiratos Árabes Unidos.

El hermano de Michael, ex integrante del grupo Jackson 5 y musulmán, explicó que el "rey del pop" se aproximó a la religión mahometana cuando vivió una temporada en Bahrein.

"Su comportamiento por entonces también mostró que estaba muy cerca de convertirse", dijo Jermaine, ataviado con un pañuelo palestino de color rojo.

Según su testimonio, al autor de "Thriller" le gustaba escuchar la llamada a la oración y leía libros sobre el islam.

"Sentí que Michael estaba buscando ese sentimiento divino. Le llevé libros desde Arabia Saudí y Bahrein, de muchas mezquitas, se los leyó todos. Estaba estudiando, estaba listo para hacer ese viaje. Su protección habría sido el islam, tuvo una vida muy dura", comentó Jermaine.

Si bien Michael Jackson nunca reconoció abiertamente su interés en hacerse musulmán, su hermano declaró que "quizá" hizo se anuncio "en su alma, aunque al mismo tiempo nosotros queríamos oirlo".

"Creo que el islam le habría ayudado mucho. Si se hubiera convertido, él se habría aliviado de todos los problemas que tuvo durante toda su vida", añadió Jermaine, quien se abrió a esta religión después de un viaje a finales de los años 80 por el golfo Pérsico.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: