jueves, 14 de enero de 2010

El primer ministro turco ganó el premio "Rey Faysal" en el rubro "Servicios al Islam"

Ankara,14/01/10, islamedia.

El primer ministro de Turquía, Reccep Tayep Erdogan.

El primer ministro de Turquía, Reccep Tayep Erdogan, ha sido elegido ganador del premio internacional “rey Faysal” en el rubro servicios al Islam por su defensa de la causa de los musulmanes en el mundo, sobre todo la cuestión palestina y por ser uno de los líderes musulmanes más influyentes.

El secretario general de la institución que otorga el premio, Abdullah Al Muzaimin, declaró que la designación del jefe de gobierno turco, como ganador del premio “Rey Faysal” en la rama de servicios al Islam, ha sido incentivada por el rol importante que jugó Erdogan en todos los puestos administrativos y políticos que ocupó y por ser un líder con conciencia.

Al Muzaimin agregó: “Erdogan desarrolló la ciudad de Estambul cuando era gobernador y obtuvo muchos éxitos como primer ministro”.

El premio “Rey Faysal” se constituye de 5 ramas, el servicio del islam, los estudios islámicos, el idioma árabe y la literatura, la medicina y las ciencias.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: