jueves, 14 de enero de 2010

Construcción del mayor centro comercial del mundo al lado de la Mezquita de Meca

La Meca,14/01/10,islamedia.


"Una mole de 485 metros de altura se está levantando en La Meca, Arabia Saudí. Estará lista en 2008 y competirá en capacidad con la Gran Mezquita. El centro comercial Abraj Al-Bait ("la casa" en árabe) se trata de un complejo formado por siete gigantescos edificios, diseñado para convertirse el edificio más grande del mundo.

Las torres se construyen frente a la entrada del Masjid al Haram, donde se encuentra el 'Kaaba', el lugar más sagrado del Islam.

Su localización no es en absoluto casual. El hotel de cinco estrellas que alojará el complejo está pensado para alojar a los más potentados de los dos millones de fieles que peregrinan cada año a la Ciudad Santa.

Y aunque el complejo inmobiliario de la capital del Islam no será el más alto del mundo, sí será el mayor volumen y capacidad, pues por él pasarán hasta 200.000 personas diarias. De las siete torres, seis se destinarán a viviendas y una a instalaciones hoteleras.

Dos de ellas -ZamZam, de 260 metros, y Marwah, de 240-, se terminaron en 2006; otras dos, de una altura similar, Safá y Hajar, se concluirán a lo largo de 2007, mientras que las tres restantes, entre las que destaca la Hotel Tower de 485 m de altura -100 plantas y 2.000 habitaciones y cuatro plantas destinadas a albergar a familias reales-, rematarán el coloso en 2008.

Todas las cifras marean, desde el coste total previsto, 2.000 millones de dólares, hasta la superficie total que ocupará la suma de todas las plantas de los edificios: más de 1,5 millones de metros cuadrados, en un área de 34.800 metros.

Dos helipuertos, un centro de convenciones para 1.500 personas que albergará reuniones de la Liga Árabe, cuatro centros comerciales, una sala de oraciones con capacidad para 3.800 fieles o cuatro parkings de 780 plazas son algunos de los atractivos de este singular edificio.

El responsable del diseño de este megacomplejo hotelero-residencial saudita es el prestigioso estudio Dar Al-Handasah, mientras que el encargado de la construcción es nada menos que la constructora Saudi Binladen Group, uno de los principales grupos constructores de la región".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: