domingo, 31 de enero de 2010

Conferencia Internacional en El Cairo del Consejo Superior de Asuntos Islámicos

El Cairo,31/01/10,ain.com.ar.

Sede del consejo de los asuntos islámicos en El Cairo.

La 22ª edición de la Conferencia Internacional del Consejo Superior de Asuntos Islámicos se llevará a cabo entre el 22 y el 25 de febrero en El Cairo en presencia de predicadores y teólogos musulmanes.

Esta conferencia denominada “Los objetivos del islam y las cuestiones contemporáneas” se realizará en presencia del presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Las represalias contra la ley islámica, el sentido de la creencia religiosa y la libertad de opinión en la ley islámica y las convenciones internacionales; el estudio de las incertidumbres sobre la libertad de opinión en el islam, el sentido de la razón en la religión y la filosofía, el lugar de la razón en el sagrado Corán y en la tradición profética, además del lugar de la razón en la fe religiosa serán los temas centrales de esta conferencia.

Las cuestiones como la justicia social en el islam, la protección y la conservación de la riqueza y de los recursos de los países islámicos, los mecanismos de desarrollo de los capitales económicos islámicos, el rol del culto y de la limosna en el desarrollo de los recursos y de los bienes islámicos serán también otras cuestiones que serán debatidas durante los cuatro días que durará la conferencia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: