miércoles, 20 de enero de 2010

Comisión Islámica de Melilla incluye por primera vez a mujeres en Ejecutiva

Melilla,20/01/10,EFE.


El primer presidente de la CIM, Driss Mohamed Amar, ha presentado hoy a su nueva ejecutiva, formada por 17 personas, de las cuales cuatro son mujeres, en concreto Malika Mimun, vocal de relaciones con ONG; Hafida Jalloul, vocal de asuntos sanitarios; Malika Ahmed, vocal de necesidades sociales; y Salima Dris, vocal de infancia.

Además, el presidente de la CIM también ha destacado su decisión de incorporar al consejo de gobierno de esta entidad "elementos jóvenes", que cuentan con una gran experiencia en el asociacionismo "y con no menos entusiasmo que los de mayor edad".

Driss Mohamed ha subrayado el objetivo de la nueva Ejecutiva de la CIM de "ayudar y servir a los musulmanes de Melilla", especialmente "en lo que les resulta de mayor valor, que es su identidad como musulmanes, en todos aquellos servicios y necesidades de interés para su bienestar material y espiritual".

Ha instado a su equipo de gobierno a "reflejar generosidad, respeto, amor, ternura y espíritu pacificador", ya que "sólo así lograremos enterrar el hacha de enfrentamiento para siempre entre nosotros y encender la luz del amor y la fraternidad".

En su opinión, esta premisa es muy importante "como consejo de gobierno en una ciudad que es ejemplo de convivencia" como Melilla, de ahí que haya destacado su deseo de que el "estandarte" de la CIM sea "el respeto a las comunidades que conviven con nosotros".

En cuanto a las relaciones de la CIM y la Ciudad Autónoma de Melilla, que se habían declarado rotas por un escrito de la anterior ejecutiva de la entidad musulmana, Driss Mohamed ha considerado que dichas relaciones "están abiertas desde siempre" y ha destacado su intención de "estrecharlas aún más".

Asimismo, ha anunciado que la CIM ha denunciado por fraude electoral ante la Justicia a dos personas que en las elecciones del 8 de enero votaron repetidas veces en distintas mesas electorales "a sabiendas" de que no se podía hacer uso de este derecho más de una vez.

Esta decisión ha partido de los responsables de las mesas durante la jornada electoral como secretarios y vocales, y también de los antiguos responsables de este organismo, ya que Mohamed Amar no era partidario de "estrenar el cargo" con esta denuncia contra estos dos votantes que realizaron el fraude electoral.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: