jueves, 21 de enero de 2010

Adoptan programa islámico de acción para el medio ambiente

Rabat,21/01/10,ain.com.ar.

Organizacion Islamica para la Educacion, las Ciencias y la Cultura.

La Oficina Ejecutiva Islámica para el medio ambiente adoptó el pasado martes, en la ciudad marroquí de Rabat, un programa de acción para el cuidado del ambiente, en una reunión en la sede de la Organización Islámica para la Educación, las Ciencias y la Cultura (ISESCO).

El programa tiene el objetivo de reforzar la cooperación entre los estados miembros, en el sector de la protección del medio ambiente y el desarrollo duradero.

La Oficina llamó a los estados para consolidar su cooperación en materia de medio ambiente a través de la concepción de programas, actividades y proyectos susceptibles de tratar las cuestiones pertinentes, tomar las medidas adecuadas y aplicarlas de manera eficaz.

Según el órgano ejecutivo, las organizaciones ambientales en el mundo islámico están invitadas a concretar los objetivos de este programa, coordinar sus actividades y favorecer la integración de los esfuerzos y la optimización de las potencialidades, además de la unificación de las visiones y las acciones.

También tomaron la decisión de crear un grupo de trabajo de alto nivel conformado por expertos en materia de cambios climáticos y encargado de seguir los desarrollos y las iniciativas internacionales en materia de cuestiones climáticas.

Este comité tendrá, además, la misión de preparar una visión colectiva de los miembros de la ISESCO para la próxima Conferencia sobre los Cambios Climáticos prevista para noviembre y diciembre próximos, en México.

Entre otras recomendaciones, la oficina lanzó una invitación a las instituciones financieras árabes e islámicas, como el Banco Islámico de Desarrollo (BID) para que contribuyan al financiamiento de las actividades que permitirán la activación del Programa de Acción Islámica para el Medio Ambiente.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: