jueves, 27 de agosto de 2009

'YouTube' musulmán

El Cairo,27-08-2009,Efe.


Página de Nagatube. / Canariasaldia.com

NaqaTube (naqa significa puro en árabe)

Un grupo de saudíes ha lanzado una versión árabe de YouTube que se rige por los principios del Islam y que, entre otras cosas, censura la música y las imágenes de mujeres.

El sitio, NaqaTube, comenzó a operar hace dos meses, según informa la edición digital del diario saudí Arab News y está consiguiendo miles de visitas diarias, de acuerdo con sus responsables.

Los vídeos que se colocan en www.naqatube.com son "seguros" en términos religiosos y frecuentemente editados antes de ser colgados en la red.

Tampoco tienen cabida vídeos que critican al Gobierno de Arabia Saudí, una de las naciones más conservadoras del mundo árabe, ni los que se burlan de la gente.

"Nuestro objetivo es reducir el número de visitantes a YouTube", dice un responsable del sitio, identificado por el periódico como Abu Ibrahim aunque aclara que no es su nombre verdadero porque prefiere ocultar su identidad.

En la página principal de NaqaTube (naqa significa puro en árabe) se ven enlaces a programas de televisión que incluyen eruditos y predicadores.

Entre sus señas de identidad, el sitio dice ser "una alternativa adecuada para cualquier internauta interesado en la religión musulmana y la moral". "Estamos promocionando un Islam moderado, nada extremo", sostiene Ibrahim.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: