miércoles, 19 de agosto de 2009

Una mezquita de Francia amanece con una cabeza de cerdo en su fachada

FRANCIA,19 de agosto 2009,Reuters.

Presentaba inscripciones que decían "Francia para los franceses" "Esto es nazi" y "No toquen a mi cerdo", junto a esvásticas nazis.

Una mezquita en el este de Francia ha amanecido cubierta de graffitis racistas y con piezas de cerdo colgadas, informó el miércoles un fiscal.

La mezquita de la población de Toul tenía inscripciones como "Francia para los franceses" "Esto es nazi" y "No toquen a mi cerdo", junto a esvásticas nazis.

"Son actos inaceptables de vandalismo e incitación al odio racial", dijo a Reuters el fiscal Raymond Morey, añadiendo que las pezuñas y la cabeza del animal fueron colgadas de las puertas y las ventanas del centro.

Dos jóvenes de veintitantos años fueron detenidos horas después de los actos vandálicos, según informó la televisión francesa sin aportar más detalles.

Los musulmanes de la zona dijeron que estaban alarmados por el ataque, que se produjo poco antes del inicio del mes de ayuno, el Ramadán.

"Es un acto de cobardía", dijo Nurdin Hamza, jefe de la asociación magrebí local. "Ya sea una mezquita, una iglesia, una sinagoga, un templo budista u otro lugar público, siempre condenaremos este tipo de acto"

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: