lunes, 31 de agosto de 2009

Melilla organiza el I Congreso sobre Interculturalidad y Diálogo Religioso

Melilla,31-08-2009,infomelilla.com.

Melilla acogerá entre el 23 y 26 de septiembre el I Congreso sobre Interculturalidad y Diálogo Religioso, organizado por la Facultad de Educación y Humanidades, en colaboración con la Federación Andalucía Acoge.

Según se recoge en un comunicado, el objetivo de esta iniciativa es el de promover el respeto y la convivencia, favoreciendo la libertad religiosa mediante un mejor conocimiento de las distintas confesiones.

El congreso tendrá un carácter internacional con la presencia de ponentes de cinco nacionalidades, entre ellos Robin Sclafani, directora del Centro Europeo de Información Judío, o José Luis Sánchez Nogales, catedrático de Filosofía de la Religión y consultor del Pontificio Consejo de la Santa Sede para el Diálogo Interreligioso.

Asimismo, se contará con la presencia de Tariq Ramadan, profesor de la Universidad de Oxford y asesor del Gobierno británico en materia de terrorismo islamista radical.

Además de las ponencias, se abrirán una serie de foros de discusión con temáticas como la promoción de igualdad de género por parte de las diferentes culturas y religiones, o la conveniencia de la existencia de la asignatura confesional de religión en la escuela.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: