domingo, 30 de agosto de 2009

Los sindicatos de Alicante piden seguir el ejemplo de de Melilla en el horario de Ramadán

MELILLA,30-08-2009,SUR.es

Los sindicatos CC. OO. y UGT piden a los empresarios alicantinos que flexibilicen horarios para que los trabajadores musulmanes puedan compatibilizar sus obligaciones laborales con la celebración del Ramadán, mes de ayuno para lo comunidad islámica que comenzó el pasado sábado.

Si bien no existe convenio alguno o norma que regule este tipo de aspectos en Alicante, desde hace varios años los trabajadores llevan a cabo diferentes acuerdos verbales con los empresarios para poder poner en práctica sus obligaciones religiosas sin alterar por ello el ritmo normal de trabajo. Así, empleados de la construcción o de la agricultura adelantan trabajo en los horarios del almuerzo y la comida -al guardar ayuno- para poder terminar, al menos, una hora antes la jornada laboral y cumplir con sus obligaciones religiosas.

Por su parte, Yaissel Sánchez, de UGT, incidió en la importancia «de respetar las costumbres» y advirtió de que la comunidad musulmana «no sólo está compuesta por extranjeros, sino por un gran número de practicantes nacidos en la provincia». Sánchez utilizó el ejemplo de la ciudad de Melilla, en la que casi la mitad de la población es musulmana, en la que sí que existen convenios que recogen estas peticiones.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: