viernes, 21 de agosto de 2009

Casi 80.000 musulmanes de la Región de Murcia están llamados a celebrar el Ramadán, que comenzará mañana

Murcia,21-08-2009,Europa Press.

Casi 80.000 musulmanes residentes en la Región de Murcia están llamados a celebrar el mes sagrado del Ramadán, que dará comienzo mañana sábado. No obstante, de esos 80.000 fieles, 'unos 75.000 pueden practicarlo', ya que reúnen los requisitos para ello, según informó a Europa Press el secretario de la Unión de Comunidades Islámicas de Murcia (UCIDMurcia), Mohamed Reda el-Qady.

Los requisitos, explicó, son 'tener más de ocho años de edad, no estar enfermo, que la mujer no esté embarazada o con la menstruación, que tenga una buena salud mental, y que no se encuentre de viaje largo'.

De este modo, UCIDMurcia ha transmitido a todas las comunidades islámicas miembros de esta organización que durante este período de tiempo animen a los musulmanes que acudan diariamente a las mezquitas a ser 'muy estrictos' con las normas de convivencia y evitar actitudes que puedan causar molestias a los vecinos de las diferentes localidades, tales como evitar aglomeraciones a la salida de las mezquitas, hablar en voz alta y estacionar los vehículos de modo inadecuado, entre otros.

Asimismo, hizo un llamamiento a las personas de otras religiones para que se acerquen a las mezquitas y conozcan las tradiciones musulmanas durante este período de tiempo importante dentro del Islam.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: