domingo, 12 de julio de 2009

El Plan Verano tendrá hasta mezquita

Madrid,09/07/2009,elmundo.es, Luigi Benedicto Borges.

Se prevé en Madrid una afluencia de 786.000 coches

La delegada de Gobierno, Amparo Valcarce, detalló ayer el Plan de Verano activado en la Comunidad de Madrid con el fin de combatir los incendios forestales, prevenir los riesgos sanitarios, garantizar los desplazamientos y aumentar la vigilancia y la seguridad desde el pasado 15 de junio hasta el próximo 30 de septiembre.

En el plan participarán 3.135 guardias civiles y 1.589 efectivos de la Policía Nacional. Entre las medidas anunciadas por la delegada de Gobierno, destacó el Plan Especial de Protección Civil para coordinar la Operación Paso del Estrecho.

«Aunque no lo parezca, por Madrid atraviesan muchos ciudadanos magrebíes procedentes de diversos países europeos», aseguró ayer Amparo Valcarce. Se prevé una afluencia de más de 786.000 vehículos y tres millones de personas. Por este motivo, en Madrid se prestará especial atención a la vigilancia de las Áreas de Descanso y de Servicio donde habitualmente realizan sus paradas los conductores que se dirigen al norte de África.

En una de ellas, la situada en Horcajo de la Sierra, se han invertido 300.000 euros para dotarla de asistencia social, sanitaria y religiosa. En ella habrá intérpretes, médicos, sociólogos y psicólogos para tratar a cualquier persona que sufra problemas durante tan largo viaje. Aparte de mesa para comer, habrá una zona de juegos infantiles y una mezquita.

El Plan Incendios Forestales 2009 verá reforzada la coordinación para prevenir los incendios, mejorar la gestión del agua y garantizar el suministro eléctrico. El Plan de Embalses se centrará en evitar que haya problemas entre los bañistas y los usuarios de embarcaciones autorizadas en los pantanos de San Juan y Atazar.

En materia de seguridad ciudadana, el plan intensifica la actividad policial en diferentes lugares y sectores estratégicos como concentraciones de personas con motivo de las fiestas populares, centros de ocio, hostelería o establecimientos de temporada. La delegada de Gobierno garantizó que los madrileños «pueden estar seguros y pueden sentirse seguros».

En el apartado de actividades culturales, el Museo del Prado, el Sorolla, el de Antropología y el del Traje ampliarán su horario nocturno. Para quienes viajen al extranjero, se intensificará la actividad del Centro de Vacunación Internacional. En 2008 se vacunaron en él 27.500 personas, y se espera que entre junio y septiembre de este año se haga lo propio con 9.000 madrileños.

Como todos los años, Renfe aumentará su oferta, poniendo a la venta 229.704 localidades refuerzo en sus ferrocarriles. Los servicios del aeropuerto de Barajas, por su parte, se potenciarán con la contratación de 193 trabajadores, con un coste aproximado de 347.000 euros.

Se desarrollarán varias operaciones especiales de Tráfico en las fechas de mayor previsión de desplazamientos por carretera, restringiéndose las circulación de grandes vehículos en esas fechas. El Ministerio de Fomento también interrumpirá las obras en esos días.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: