lunes, 17 de noviembre de 2008

Un centenar de musulmanes donan sangre en la mezquita de Eivissa

Ibiza,17-11-2008,ultimahora.es,R. L.

Más de cien personas pertenecientes a la comundiad musulmana acudieron ayer a donar sangre a la mezquita de Eivissa, a donde se habían trasladado miembros de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Balears.

«Hace poco vino el presidente de la comunidad musulmana y dijo que estaba interesado en donar sangre», explicó una de las integrantes de la fundación, Mercedes Escobar, que indicó que la campaña llevaba por título 'Sangre sin fronteras' como símbolo de la unión y la integración. «Ellos buscan que se les respete y tienen un gran interés en integrarse en la sociedad de Eivissa», explicó Escobar.

De toda la isla

La extracción de sangre se llevó a cabo en la mezquita de Vila, aunque también acudieron miembros de la comunidad de Sant Antoni y Santa Eulària. «Hacemos una valoración muy positiva, estamos encantados y ellos tenían muchas ganas de venir a donar sangre», añadió.

Una de las doctoras que estuvo presente en la donación, Estela Bellorini, indicó que la respuesta fue excelente y destacó la «entrega» de los donantes. «Estamos muy contentos porque son donantes nuevos y una persona puede dar sangre cuatro veces al año», añadió Bellorini, satisfecha por la buena predisposición de la comunidad musulmana. «Tienen una solicaridad que asombra», añadió la doctora.

En total acudieron 101 personas a donar sangre, aunque se tuvo que avisar a noventa personas más para que no vinieran por problemas de horario. De todas formas, habrá más oportunidades para repetir la experiencia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: