miércoles, 19 de noviembre de 2008

SALMA CUENTA, gana más premios

Madrid, 19 de noviembre de 2008, islamedia.

SALMA CUENTA: Es un vídeo educativo pensado para trabajar la pluralidad religiosa y acercar al público el mundo del Islam en España. Para ello pretende promover un trabajo cuestionador y reflexivo entre su público destinatario, preferentemente jóvenes y adolescentes.


Con este fin, sus creadores han querido recoger en esta producción una diversidad de voces,independientemente de que éstas representen o no su posición como institución. Esta pluralidad pretende ser la mejor vía para abrir debates que enriquezcan la convivencia.


SALMA CUENTA es una iniciativa de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), con la colaboración de la Fundación Pluralismo y Convivencia, y realizado por Aire Comunicación.

El documental “Salma Cuenta “, está cosechando premios, últimamente ganó el de la ONG "Movimiento por la Paz", que por su 25 aniversario celebró un festival de documentales (llamado "Y digo Paz") en el que "Salma" ha recibido el primer premio al mejor corto documental...


El otro premio es de un festival colombiano de video, "Ojo al sancocho", en el que "Salma" se ha llevado el premio a la Mejor producción Internacional. Es un festival de video alternativo y comunitario.

LOS GANADORES DE LA PRIMERA VERSION DEL FESTIVAL SON:
Mejor producción Internacional: Documental: “SALMA CUENTA” dir. Fernando Tucho / Daniel Aparicio /Pepe Mandariaga/Andrés Piñeros. España.

"Salma" se mueve, gracias sobre todo a María Miret, una de nuestras compañeras de AIRE que se ha empeñado en difundir "Salma cuenta" por todos sitios. Os solemos informar de los premios, pero "Salma" ha sido finalista en muchos otros certámenes. Lo importante, en cualquier caso, no es ganar premios, sino que el mensaje del vídeo llegue...
¡Enhorabuena!

Ficha técnica: Producción: AIRE COMUNICACIÓN Guión y realización: Daniel Aparicio, Fernando Tucho, Andrés Piñeiro y José Mª Gª de Madariaga

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: