lunes, 17 de noviembre de 2008

Jornadas de Convivencia en Yecla, Murcia

Yecla, 17-11-2008, islamedia.-

El 16 de Noviembre por motivo del Día Internacional de la Tolerancia, la Comunidad Islámica de Yecla organizó una jornada de convivencia en el salón social espacio cedido por el Ayuntamiento de Yecla. Se contó con la presencia de los concejales de los dos partidos mayoritarios, PSOE y PP y representantes de las comunidades islámicas de diferentes puntos de Murcia, asistiendo un gran número de hombres y mujeres.

El acto comenzó con una intervención de los representantes de la comunidad islámica de Yecla que iniciaron con una recitación coránica, dieron la bienvenida a los asistentes y Kamal Mansar resaltó la importancia de la buena convivencia.

Luego intervino el coordinador de las Comunidades Islámicas de Valencia, Murcia y Baleares, Ihab Fahmy que habló sobre el diálogo interreligioso y como debe de manifestarse en la convivencia real, cada día, codo a codo, destacando que a veces en ese diálogo con los demás se utiliza un doble lenguaje, una para fuera y otro para adentro que nunca debe de darse porque las fuentes islámicas recalcan en el respeto y el reconocimiento del otro, especialmente el diálogo islámico-cristiano que se ha dado desde el inicio de la vida del profeta Muhmmad. Se estuvo informando sobre el acuerdo de 1992 que existe entre el Estado Español y la Comisión Islámica, como fruto de este acuerdo se informó sobre un curso universitario por la UNED para la formación de imames.

Hubo bastante participación por parte de los asistentes que estuvieron preguntando con mucho interés. Una de las intervenciones fue sobre el no cumplimiento del acuerdo que fue contestada por el presidente de UCID Murcia Walid Habal que explicó que aunque las cosas van despacio, van por el buen camino.

Para finalizar se repartió dulce y te y se invitó a los asistentes a una comida en la sede de la comunidad islámica de Yecla para probar la gastronomía marroquí.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: