jueves, 13 de noviembre de 2008

Emiratos nombra a primera mujer que oficia matrimonios musulmanes en el Golfo

Abu Dhabi,13/11/2008, EFE.

Las autoridades emiratíes han nombrado a la primer mujer en la zona del golfo Pérsico que oficia matrimonios musulmanes bajo el título de "mazuna", necesario para celebrar bodas en el Islam, según la agencia de noticias emiratí WAM.

Fatma al Uwani, de 33 años, ya puede oficiar matrimonios según la "shariya" o leyes islámicas en el emirato de Abu Dhabi, según la fuente.

Al Uwani, que está casada y tiene dos hijos, ha estudiado "Shariya" y derecho en la Universidad de los Emiratos Árabes Unidos, de donde se graduó en el año 2000.

Con este nombramiento, Al Uwani se ha convertido en la segunda mujer en el mundo árabe que asume este cargo después de la egipcia Amal Sleiman Afifi, que fue nombrada "mazuna" el mes pasado, según fuentes oficiales emiratíes.

El primer matrimonio que presidió Afifi se celebró en el norte de Egipto en presencia de numerosos invitados, periodistas y curiosos que no querían perder la ocasión.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: