lunes, 24 de noviembre de 2008

CONCAPA califica la retirada de los crucifijos de "ataque rabiosamente laicista

VALLADOLID,24/11/2008,EFE.

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) ha señalado hoy que la decisión judicial de retirada de crucifijos de un colegio público de Valladolid se enmarca en "una política de ataque rabiosamente laicista contra los símbolos religiosos".

"Se trata de una desafortunada y grave decisión -interpreta CONCAPA en una nota- por cuanto afecta también a los padres del centro que han inscrito a sus hijos en la enseñanza de la religión católica y a los que no se ha tenido en cuenta".

Los colegios, especialmente los públicos, deben garantizar los derechos y las libertades constitucionales, entre los que cabe destacar el derecho de los hijos a recibir una educación acorde con las convicciones religiosas y morales que desean los padres, según argumenta.

"Los católicos -asegura CONCAPA- son mayoría en los centros escolares, algo que ha de respetarse tanto o más que se respete el uso del velo islámico o cualquier otro símbolo de religiones minoritarias, especialmente cuando se dan en un centro público sin que los católicos se quejen por ello. Una minoría está imponiendo sus criterios a una mayoría".

Recuerda CONCAPA que Europa está edificada sobre "la base de la cultura cristiana" y el crucifijo es un símbolo de la misma.

"Hechos semejantes sólo llevan a la intolerancia y a la incomprensión", concluye esta organización, y "no garantizan tampoco el respeto y reconocimiento de la cultura europea, puesto que se prescinde de los valores existentes, suprimiendo o confundiendo nuestra identidad".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: