viernes, 4 de abril de 2008

Rechazo empresarial a la mezquita

Sevilla,04.04.2008,diariodesevilla.es,José González.

El Círculo de Empresarios de Cartuja 93 ha solicitado a la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla que reconsidere la ubicación de la Mezquita de la Comunidad Musulmana, prevista en una parcela al norte de la Isla de la Cartuja.

En un comunicado, el presidente de ese círculo empresarial, José González, se mostró en contra de que se utilicen espacios destinados por el PGOU a la dotación de servicios para la ampliación del Parque Científico y Tecnológico para "ubicar usos ajenos a su actividad, por muy compatibles que puedan ser desde el punto de vista estrictamente normativo".

José González solicitó, igualmente, al concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, que cualquier decisión sobre el destino de terrenos que estén ubicados dentro del parque "fuese al menos informada, si no consensuada, con todas las partes implicadas -Cartuja 93, Círculo de Empresarios, Agesa y EPSA".

Las únicas informaciones recibidas desde el Ayuntamiento se han limitado a que "cabría la posibilidad de que la Mezquita de Sevilla se ubicara en unos terrenos próximos al estadio olímpico y siempre fuera del Parque", según especificó la nota.

Los empresarios de Cartuja 93 sostienen que "no puede decirse que la parcela finalmente seleccionada, propiedad de EPSA y destinada por el propio PGOU a usos dotacionales y de servicios para la ampliación del Parque, se corresponda con la información recibida".

El presidente del Círculo matizó que los empresarios de Cartuja 93 defienden que el Parque realmente sea un recinto científico y tecnológico y entienden que el Ayuntamiento de Sevilla "tiene la obligación de apoyar y contribuir al desarrollo del sector empresarial sevillano".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: