domingo, 6 de abril de 2008

Profanan tumbas musulmanas en un cementerio militar francés

LILLE, Francia, 6 de abril de 2008,(Reuters) -

Delincuentes profanaron 148 tumbas en la sección musulmana de un cementerio militar en el norte de Francia, y colgaron la cabeza de un cerdo en una de las lápidas, informó el domingo la policía.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, calificó el ataque como un "acto de odio" y cerca de 100 policías fueron enviados al cementerio de Notre-Dame de Lorette, cerca de Arras, en busca de evidencias.

El fiscal estatal Jean-Pierre Valensi sostuvo que el asalto se desarrolló durante la madrugada y que las tumbas fueron rayadas con insultos.

"(Los insultos) se referían directamente al islam y también había algunos dirigidos contra el ministro de Justicia", aseveró Valensi, mencionando a Rachida Dati, cuyos padres provienen del norte de África.

La profanación de las tumbas se produjo exactamente un año después de que grupos de jóvenes pintaron consignas nazis y esvásticas en tumbas musulmanas en el cementerio de Ablain Saint-Nazaire.

La clase política francesa condenó los actos de vandalismo.

"Este es el acto más inaceptable de racismo y el presidente comparte el dolor de la comunidad musulmana de Francia", dijo el despacho de Sarkozy en un comunicado.

El primer ministro François Fillon lo describió como "un acto repugnante" y dijo que los responsables serían encontrados.

La policía arrestó a dos hombres por el ataque de 2007 y los sentenció a un año de prisión.

Notre-Dame de Lorette es uno de los mayores cementerios de Francia con tumbas de militares caídos en la Primera Guerra Mundial y fue construido en el lugar donde se desarrollaron muchas de las batallas entre franceses y alemanes.*.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: