lunes, 28 de abril de 2008

‘Masyid An-Noor’ celebra un consejo con teólogos del Islam de seis países

Ceuta, 28 de abril de 2008,el faro digital.es, Juanjo Oliva

un consejo de ulemas en la ciudad tanto en sus instalaciones como en la mezquita perteneciente a esta asociación. El movimiento Tabligh, al que pertenece esta entidad, convoca encuentros de esta naturaleza periódicamente en distintos países. Estos ulemas, eruditos islámicos que determinan la vida religiosa y pública de los musulmanes, proceden de seis países: Marruecos, Portugal, India, Bangladesh, Paquistán y del que acoge este encuentro, España.

El encuentro religioso contará con la asistencia de unos 25 teólogos de las ciencias islámicas, “de los cuales 4 ó 5 son marroquíes”, indicó Laarbi Maateis, presidente de ‘Masyid An Noor’; “y todos ellos de una gran formación universitaria”, continuó.
El consejo de ulemas contará con 120 participantes aproximadamente, “de los cuales 40 ó 50 son marroquíes”, apuntó el anfitrión del acto.

Entre los puntos que tratarán los ulemas se encuentran los preceptos de jurisprudencia islámica, medidas para lograr la convivencia entre los pueblos y otros aspectos relativos a la vida individual, social y personal de los musulmanes. “En definitiva, tratar los preceptos específicos de cómo actuar en sociedad a través de esta gran y buena obra que es el Tabligh”, explicó el presidente.

“Las autoridades de la ciudad no han sido convocadas por las limitaciones de espacio en la sede de la comunidad ‘Masyid An Noor’”, explicó Maateis; “en congresos similares en Portugal las autoridades sólo asisten unos minutos para hacer acto de presencia y nosotros queremos que, cuando el presidente de la ciudad u otros responsables sean invitados, puedan compartir con nosotros más tiempo”, añadió.
Una delegación de Masyid An Noor pasó el fin de semana pasado en Lisboa, Portugal, en un consejo de similares características convocado por los Tabligh lusos. Debido a la presencia de estos ulemas en el país vecino, “el Tabligh en Ceuta ha aprovechado esta oportunidad para intivarlos a la ciudad”, dijo el anfitrión.

Según explicó Maateis: “estos encuentros permiten que los fieles mantengan el contacto a nivel nacional e internacional”.

Maateis, como dirigente del Consejo Tabligh de Ceuta, aprovechó para explicar que en Lisboa y España han decidido comunicar la celebración de estos dos encuentros porque parte de la sociedad está interesada en las informaciones al respecto además de para disipar dudas a cerca de las actividades que desarrollan dentro de su programa de actividades sociales y de beneficiencia.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: