martes, 8 de abril de 2008

La UCIDCE prepara su calendario de actividades para los próximos meses

Ceuta,08 de abril de 2008,el faro digital.es, Juanjo Oliva

Image La junta directiva de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta -UCIDCE- se reúne para la elaboración de un calendario de actuaciones para 2008 en el que se incluirá el programa de actividades que son sufragadas con las subvenciones concedidas por la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Laarbi Maateis, presidente de la federación, adelantó que está prevista la organización de un seminario de imames, un encuentro de cargos directivos de las distintas comunidades integradas en la UCIDCE y otras actividades culturales así como conferencias con personalidades procedentes de Marruecos y de Oriente.
“Está pendiente un encuentro exclusivo para la formación de directivos sobre la redacción de los proyectos, adaptaciones y justificaciones porque la gente requiere información al respecto”, señaló Maateis. Otro asunto que se tratará en la junta es la fecha exacta en la que se celebrará el aniversario de la UCIDCE, que sería el 20 de julio. “De momento no tenemos una fecha concreta, pero vamos a estudiarla para que no coincida con otras actividades que organice la UCIDE nacional”, adelantó Maateis.

Aún pendientes las ayudas de Pluralismo y Convivencia

Laarbi Maateis, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta -UCIDCE-, explicó ayer que la Fundación Pluralismo y Convivencia aún no ha remitido las subvenciones concedidas para 2008 a las entidades musulmanas receptoras. El motivo que apunta el presidente es que algunas comunidades de la península han registrado ciertos retrasos en la entrega de los documentos necesarios para hacer efectivo los ingresos, como puede ser la justificación económica del ejercicio o las adaptaciones al respecto. Maateis confía en que las subvenciones comiencen a llegar a mediados de este mes, ya que las comunidades prepara los programas de actividades para los próximos meses.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: