jueves, 3 de abril de 2008

España necesita 157.000 nuevos inmigrantes al año hasta 2020

Madrid, 2008-04-03, El País, C. D.

La llegada de nuevos inmigrantes será indispensable para cubrir los puestos de trabajo en España durante los próximos años. Incluso aunque las condiciones económicas no fueran buenas, harán falta de media unos 157.000 nuevos extranjeros al año hasta 2020, según un estudio realizado por la Fundación Empresa y Sociedad.

“La inmigración aquí es un fenómeno estructural, no coyuntural”, explicó Francisco Abad, director general de la fundación. Según los expertos que han realizado el informe, entre los que hay demógrafos, economistas y empresarios, la realidad económica del país y las características de su población actual hacen imprescindible la incorporación de trabajadores llegados de fuera. “Actualmente hay la mitad de jóvenes con 16 años que en 1992”, explicó Abad, quien aseguró que es necesario cubrir ese déficit de población en edad laboral para poder garantizar el crecimiento de la economía española.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: