martes, 29 de abril de 2008

Camps aplicará el «contrato de integración» del líder del PP

Madrid, 2008-04-29,El Mundo, X. B.

Mariano Rajoy no ganó las elecciones generales, pero el PP no se resigna a desechar algunas de las iniciativas más llamativas que presentó en su programa. Una de las autonomías que controla, la Comunidad Valenciana, presidida por el popular Francisco Camps, anunció ayer que pondrá en marcha el llamado contrato de integración, con el que se pretende garantizar los derechos de los inmigrantes, pero también exigirles que cumplan las leyes, respeten las costumbres y conozcan el idioma.

La medida se incluirá en la Ley de Integración, que se encuentra todavía en fase muy inicial en la Consejería de Inmigración y Ciudadanía, que dirige Rafael Blasco. Según anunció su Departamento, se trata de «lograr la plena igualdad asegurando al mismo tiempo los derechos de los nacionales». El citado requisito será sólo exigible a extranjeros de fuera de la Unión Europea.

Está por ver qué está dispuesto a aplicar Blasco en caso de que no se firme ese documento. Rajoy dijo que el «contrato de integración» sería imprescindible para obtener el permiso de residencia, competencia de la Administración estatal. También apuntó que su contrato incluiría el requisito de comprometerse a «regresar a su país si durante un tiempo no logra encontrar empleo», algo que tampoco está en manos del Consell porque las expulsiones son competencia de Interior.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: