domingo, 20 de abril de 2008

1.000 manifestantes piden en Tailandia la disolución de un grupo islámico

Tailandia,20-04-2008,AFP

Cerca de mil musulmanes indonesios se manifestaron este domingo ante el palacio presidencia pidiendo al jefe del Estado, Susilo Bambang Yudhoyono, que decrete la disolución de un 'aberrante' grupo islamista, contó a la AFP un testigo.

Activistas y partidarios del Forum Musulmán se manifiestan frente al palacio presidencial de Yakarta este 20 de abril, para pedir la disolución de un
Activistas y partidarios del forum musulmán se

El grupo Ahmadiyah, que cuenta con varios miles de miembros en Indonesia, fue declarado 'aberrante' en enero por el Consejo Indonesio de Ulemas (MUI), la principal autoridad islámica de Indonesia.

Un grupo gubernamental recomendó la semana pasada que el grupo Ahmadiyah fuese disuelto debido a sus principios: creen que Mahoma no fue el profeta, algo en contra de la creencia fundamental del islamismo.

'Pedimos al presidente Susilo Bambang Yudhoyono la inmediata publicación de un decreto disolviendo la organización Ahmadiyah, que también confisque sus propiedades y pida a sus miembros su regreso a las auténticas enseñanzas del Islam', señaló un comunicado distribuido por los manifestantes frente al palacio Merdeka.

Los manifestantes -del Foro Musulmán (FUI), una de las principales organizaciones musulmanas del país- llegaron al palacio caminando desde la cercana mezquita de Istiqlal, donde se habían reunido desde primeras horas de la mañana. La mayoría eran hombres, vestidos de blanco y con banderas y pósters en los que pedían la disolución del grupo islamista.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: