miércoles, 6 de febrero de 2008

Soler apela a la calma en torno al conflicto de la mezquita de Felanitx y confía en que pronto se solucione la situación

En Manacor dicen que quieren lograr una buena convivencia con la población magrebí

Palma,5 Febrero 2008, (LB).-

La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, hizo hoy un llamamiento a la calma después de que 300 vecinos se congregasen ayer en la sala de plenos del Ayuntamiento en protesta por la futura edificación de una mezquita en la calle Horts del municipio. Ante esta circunstancia, la también diputada del PP confió en que la situación se solucione pronto y no suponga ningún problema.

En los pasillos del Parlament, la primera edil de Felanitx subrayó que durante la sesión plenaria la oposición le mostró su apoyo cuando los vecinos aparecieron en la sala. “Tenemos una mezquita desde hace oho años y ahora el único problema es el cambio de ubicación”, puntualizó Soler, quien desmintió que el templo vaya a ser comarcal.

Por su parte, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, apuntó que en Manacor también hay otra mezquinta y también bastante población magrebí, a la que, dijo, se le recalca que desde el Ayuntamiento se están haciendo esfuerzos para conseguir su integración. “Queremos demostrarles que nuestra intención es ayudarles para que haya una buena convivencia entre todos”, incidió.

Según apuntó, se trata de cuestiones que deben abordarse “con mucha sensibilidad, y deben ser conscientes de que si quieren que les respetemos, deben respetarnos a nosotros también”. Pastor afirmó que en Manacor habitan personas de unas 80 nacionalidades distintas, siendo la magrebí la más numerosa, dedicada a los trabajos relacionados en su mayoría a la construcción y la agricultura.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: