jueves, 14 de febrero de 2008

Comunidad Islámica Ceuta dice religiosidad mujer por encima del debate

Ceuta,14-02-2008,EFE.-

La vicepresidenta de la Comunidad Islámica de Ceuta, Yalila Liazid, ha asegurado hoy que la religiosidad de la mujer musulmana debe estar 'por encima' del debate electoral en relación a la propuesta del PP sobre el velo islámico.

En declaraciones a los periodistas, la vicepresidenta de la comunidad, que tiene su sede en la mezquita de Sidi Embarek -la más importante de Ceuta-, ha argumentado que 'defiendo mis derechos como mujer musulmana, española y europea'.

Yalila Liazid ha dicho estar 'defraudada' por las últimas informaciones relativas a la propuesta electoral tendente a limitar el uso de los símbolos religiosos externos en los centros del sistema educativo.

Liazid es consciente de que esta medida no se aplicaría en Ceuta y Melilla, por lo que ha considerado que se trata de 'una estrategia electoral ya que la religiosidad de la mujer musulmana está por encima del debate electoral'.

Esta mujer, licenciada en Filología Hispánica y que usa el velo islámico, ha asegurado que el Partido Popular no ha asimilado 'la realidad histórica de España, y por lo tanto, la realidad islámica, ya que la mujer musulmana tiene estos derechos desde hace 15 siglos y nadie se va a interponer entre ella y Dios'.

Yalila Liazid ha recordado que en los centros educativos 'se celebran distintas festividades que también son expresiones religiosas externas, como es el caso de los símbolos en Navidad o las cruces de Mayo'.

También ha añadido que existe un estudio de la catedrática universitaria Gema Martín Muñoz 'que establece que unos 500 libros de texto reflejan una imagen retrógrada y negativa de la civilización islámica y ésta es otra de las cosas que se deben cambiar'.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: