viernes, 29 de febrero de 2008

CITA CON LAS URNAS 2008

Comunicado

El domingo 9 de marzo de 2008 estamos llamados los ciudadanos españoles a participar en las elecciones generales de los 350 diputados, y de los 208 senadores de elección directa, que constituirán la próxima legislatura del Congreso y del Senado de España, junto con los 51 senadores de designación autonómica por elección indirecta. Del resultado de estas votaciones, dependerá la formación del Gobierno de España. También se realizarán elecciones al Parlamento de Andalucía, de cuyo resultado también dependerá la formación de la Junta de Andalucía.

Un 30% del total de habitantes musulmanes en nuestro país, somos ciudadanos españoles, representando el 50% de éste, los hijos, nietos y biznietos de inmigrantes que hicieron de España su patria querida y adquirieron la nacionalidad española.
Los conciudadanos musulmanes somos parte integrante de la sociedad española, y nos importan y afectan las políticas y tomas de decisiones desde los cargos estatales y autonómicos, que se elegirán.

Las preocupaciones sobre vivienda, empleo, educación y sanidad, son comunes a todos los ciudadanos de nuestro país, que nos interesan a todos. Estos son temas generales a toda la población, que debemos valorar en los diferentes programas electorales, ya sean estatales o autonómicos.

Debemos tener en cuenta qué candidaturas políticas, favorecen la libertad religiosa, y cuáles nos otorgan nuestros derechos igualitarios sin discriminación.
También debemos ser conscientes de quiénes son, de entre los candidatos presentados a las elecciones autonómicas y generales, los que incluyen en sus programas iniciativas de restricción de derechos individuales para nuestros hijos e hijas, y en cambio, quiénes han estado apoyando nuestro derecho igualitario, también a la enseñanza religiosa, y sin discriminación alguna.

La composición de las listas electorales de cada partido político, presentadas por cada una de las 52 circunscripciones provinciales, puede ser muy dispar en personas que podamos juzgar capaces de resolver nuestros problemas y necesidades, por lo que el electorado deberá evaluar libremente, y con la información pertinente, las candidaturas y, por tanto, su voto.

Desde el comienzo de la campaña electoral, los candidatos que se presenten como elegibles, explicarán sus programas y proyectos, deberemos recavar el máximo de información posible, para que el conocimiento nos permita una libre elección responsable, siendo conscientes de que esta elección condicionará la composición del Parlamento y del Gobierno, de España y de Andalucía.

Somos musulmanes españoles y además algunos somos también andaluces, y debemos hacer un llamamiento, y llamamos, a participar en estos comicios a todos los musulmanes en edad para votar, ciudadanos españoles, para que ejerzan su derecho y se expresen en las urnas con su voto, como cualquier otro conciudadano.

Participemos, aportemos nuestro voto.

Comisión Islámica de España
Madrid: 28 de febrero de 2008 Los secretarios Generales

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Assalamu aleykum
Acabo de encontrar este blog y paso a incluirlo como recomendado en el mio, te invito a visitarlo, aunque es reciento, procuraré que haya temas de interés. http://galiciamusulmana.blogsppot.com y agradecería cualquier noticia que tenga que ver con Galicia e Islam que me puedas facilitar.
Un saludo.