lunes, 25 de febrero de 2008

Barrio Musulmán

Hoy día su mayor atracción es la mezquita Niujie construida en 996 durante la dinastía Liao

Pekín,25-02-2008,esmas.com

El Barrio Musulmán, conocido también como la calle Niujie o Liuhe Village, está localizada al sureste de la ciudad de Beijing en el Distrito Xuanwu.

En el pasado la calle se encontraba adornada con jardines de víveres y árboles frutales, pero, la cual es la mezquita más grande y antigua de toda Beijing. La Mezquita ha sido reparada dos oportunidades anteriores, la primera fue durante la Dinastía Ming en 1442 y la segunda durante la Dinastía Qing en 1696.

La Mezquita de Niujie cubre una área aproximada de 6000 metros cuadrados, su mirador hexagonal es único en su estilo entre los templos islámicos. La Mezquita representa un mezcla estética entre la arquitectura de la antigua China y los palacios árabes de la época.

La Mezquita está compuesta por 42 salones, siendo el salón principal el más grande con 600 metros cuadrados de espacio interior y capacidad para 1000 o más oradores. El salón principal está sostenido por 18 columnas entrelazadas por arcos minuciosamentes talladas en madera y adornadas con escrituras y motivos religiosos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: