viernes, 4 de enero de 2008

Una mezquita cerca de Belén quemada completamente por colonos israelíes

Belén, 04-01-2008, Saed Bannoura, IMEMC News

Un grupo de colonos israelíes prendió fuego a una histórica mezquita en el pueblo de Al-Khader, cerca de Belén, el martes. Los colonos usaron 20 colmenas como combustible para el fuego, después de haberlas robado de una granja palestina localizada cerca de la mezquita.

La mezquita de Al-Hamadiyya es el principal centro de oración para la mayoría de los lugareños en el pueblo de Al-Khader y se cree que tiene 700 años.
Los lugareños restauraron la mezquita hace varios años, después de que se les impidiera ir a otras mezquitas cercanas debido a las restricciones israelíes. El pueblo de Al-Khader está completamente rodeado por las vallas y el Muro israelíes que están construyéndose en las tierras del pueblo.

Los colonos israelíes han estado intentando apoderarse de la tierra de los alrededores de Al-Khader para la expansión de las colonias solo para judíos de Efrata y El'azar. Al-Khader se ha enfrentado a restricciones incrementadas por el ejército israelí, incluyendo la imposibilidad de salir del pueblo que está completamente rodeado.

Así que, sin manera de salir de su pueblo, un grupo de líderes musulmanes locales restauró las ruinas de la mezquita de Al-Hamadiyya. Hace dos años fue nombrado un imán para dirigir la mezquita restaurada.

El imán y los feligreses de la mezquita han recurrido al Ministerio Palestino de Turismo y Antigüedades para ayudarles a reconstruir la mezquita quemada, y ayudar protegen el pueblo de futuros ataques israelíes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: