miércoles, 2 de enero de 2008

Saleh Chiad es el primer niño nacido en la Safor en 2008 y Unai García, el último de 2007

Una vez más, los padres del bebé que dio la bienvenida al año son extranjeros, en este caso, argelinos

Valencia, 2008-01-02, Las Provincias, Z. SANZ

Tres horas y cuarenta y cinco minutos después de que los relojes marcaran las doce campanadas nació en el hospital Francesc de Borja de Gandia el primer niño de la comarca del año 2008. La criatura, siguiendo la tradición de los últimos años en la Comunitat Valenciana, es de padres extranjeros, en este caso argelinos, y se llama Saleh Chiad.

Los progenitores han decidido poner al bebé Saleh en honor a un profeta. El nombre significa “persona que media para que haya paz entre la gente”, explicó ayer su padre Mohamed Hassan, de 39 años.

Aicha Neka, la madre del niño, alumbró a Saleh a las 3,45 horas de la madrugada de ayer. El recién nacido ha pesado 3,530 kilos y ha medido 51,5 centímetros. El parto fue de maravilla, según remarcó su padre.

Mohamed y Aicha residen en el Grau de Gandia desde hace varios años, y el padre de familia trabaja en la recogida de naranja. Saleh no es el primer hijo de la pareja, ya que tienen otros dos más, uno de cuatro años y otro de 2 años y medio.

“Los hermanos de Saleh están deseando conocer a su hermanito. Estamos todos muy ilusionados con la llegada del pequeño”, agregó Mohamed.

El año 2007 se cerró en la comarca de la Safor con el nacimiento de Unai García Hermoso, cuyos padres son de Oliva. El crío pesó 2,880 kilos y midió 49,5 centímetros.

Su madre es camarera, tiene 25 años y se llama Ana Katrina Hermoso, mientras que su padre, empresario de la construcción, Daniel García Morales, tiene 24 años de edad.

Unai es el primer bebé de la pareja. Según destacaron los progenitores desde la habitación del hospital Francesc de Borja de Gandia: “Es el mejor regalo que hemos podido tener estas Navidades. Estamos muy contentos”.

Los padres decidieron poner al niño Unai porque, según apuntaron, no es un nombre muy común. Significa “pastor” en euskera.

La joven pareja está teniendo en todo momento el apoyo de las suegras, Ramona y Reme, que ayer se mostraron muy orgullosas de su nieto. La familia pide para el año 2008 “mucha salud” para criar al pequeño.

Primer bebé de la Comunitat

El año pasado, el primer bebé de la Comunitat Valenciana nació en Gandia y sus padres también fueron de nacionalidad extranjera.

El alumbramiento de la niña Asmae Bhalil tuvo lugar sólo diez minutos después de que sonaran las 12 campanadas. Los padres de la pequeña eran originarios de Wajda, Marruecos.

Por otro lado, Latifa, de nacionalidad marroquí, dio a luz a última hora de 2006 en el hospital comarcal Francisco de Borja de Gandia a su primera hija, que tuvo como nombre Jumai Azalah.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: