lunes, 28 de enero de 2008

Las mujeres musulmanas, las más solidarias

Valencia, 28 de enero de 2008, Dminorías

Tres de cada cuatro musulmanes que realizan un trabajo de voluntariado en España son mujeres, según señaló este domingo el portavoz de UCIDE, Ihab Fahmy.
La declaración de Fahmy se produjo dentro del III Congreso Nacional de la Unión Nacional de Comunidades Islámicas de España (Ucide) que tuvo lugar este fin de semana en Valencia.

El tema central de este año ha sido “El Voluntariado como Deber Social”. Desde UCIDE apuntan a la preocupación por lo social como uno de los puntos de encuentro del Islam y el Cristianismo, que puede servir para mejorar la convivencia entre ambas religiones. Se trata de "trabajar conjuntamente a partir de las coincidencias", señaló Ihab Fahmy.

Así mismo, Fahmy instó a los hombres musulmanes a participar en el voluntariado y unirse así a las mujeres, las cuales representan el 75% de la población musulmana dedicada al voluntariado.

Otro de los temas que se trataron en el Congreso fue el de la discriminación que sufren las mujeres que deciden llevar el velo islámico, hiyab. "El velo no es un signo religioso, sino cultural. Es la forma que tienen las mujeres musulmanas de vestir", afirmó Fahmy, "y hay que respetarlo

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: