miércoles, 23 de enero de 2008

La Unión de Comunidades Islámicas de España condena el asedio a Gaza y llama 'a la paz y a la cordura'

Madrid, 23-01-2008, Europa press

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, se sumó hoy a la condena de la ONU y de la Organización de la Conferencia Islámica contra el actual asedio a la Franja de Gaza e hizo un llamamiento 'a la paz y a la cordura'.

'Nos sumamos a la condena contra el actual asedio a ese millón y medio de seres humanos, en cuyo seno se producen muertes injustas casi a diario, mientras el resto sobrevive en precarias condiciones', afirmó Tatary en un comunicado.

Asimismo, aseguró que en Oriente Próximo 'parece ser verdad el dicho de que la situación siempre puede empeorar', ya que 'después de decenios de sufrimiento y dolor en el conflicto palestino-israelí, el Gobierno electo de Gaza ve su territorio estrangulado de forma más severa aún que antes'.

En la misma línea, denunció que los palestinos están 'condenados desde hace tiempo a no poder prosperar, recuperándose lentamente una y otra vez, para de nuevo ser asediados y ver hundidos sus recursos'. 'Llamamos a los pueblos a la cordura, a la solidaridad y ayuda mutua en paz y seguridad, con el debido y necesario diálogo para la resolución de conflictos', apuntó.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: