sábado, 19 de enero de 2008

La comunidad musulmana de la ciudad celebra hoy su día de Reyes

Medio centenar de niños musulmanes recogió ayer en el Palacio Autonómico los regalos del día de Achura en un acto organizado por la Federación de Asociaciones Vecinales

CEUTA, 19 DE ENERO DE 2008 , elpueblodeceuta.es, Susana Hevia

La comunidad Islámica de la ciudad celebra hoy la festividad del día de Achura, conocido popularmente como el día de Reyes Musulmán, una jornada que festejan especialmente los niños; en ella, los mayores recuerdan a los más necesitados a través del zakat, un “impuesto” de carácter exclusivamente religioso y que llama a los más pudientes a entregar un 2,5 % de sus riquezas (en el resto de los casos, lo que cada uno pueda a los más pobres ya sea a través de asociaciones religiosas, entidades caritativas o directamente a personas cercanas con necesidades. Además, con motivo de esta festividad, los más fieles ayunaron ayer como si fuera un día más de Ramadán, aunque esto no es obligatorio, según el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), Laarbi Maateis.

Con motivo de esta festividad, la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales (FPAV) repartió ayer regalos a medio centenar de niños musulmanes, en un acto celebrado con el apoyo de la Viceconsejería de festejos y de Almacenes San Pablo, en el Salón del Trono del Palacio Autonómico. Al acto, que se celebró a las 18:00 horas, asistieron representantes de la FPAV y de la Viceconsejería de festejos y Laarbi Maateis.

José Ramos, presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales, quiso agradecer públicamente el apoyo de la Viceconsejería de festejos en todos los actos que organizan y de los Almacenes San Pablo: “quiero dar las gracias y mencionar el buen trabajo de Pablo, de Almacenes San Pablo, y el del personal de la Viceconsejería de festejos, Chiqui, osé Luis, Alfredo Izquierdo y Juan”, dijo Ramos.

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales deseó además un pronto reestablecimiento de salud al viceconsejero de festejos Juan Carlos Bernardo que “no se puede encontrar hoy con nosotros por estar enfermo”.

Naif Mohamed, volverá a jugar al fútbol con su equipo de Hadú

Naif Mohamed, de 6 años, podrá volver a jugar al fútbol con su equipo gracias a la soliaridad de su club, el Betis de Hadú, y de la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales, que le regalaron unas gafas reglamentarias para practicar deporte. El pequeño, tiene una discapacidad ocular que le impiden ver con normalidad por lo que necesitaba unas lentes con unas características especiales según la normativa. Para el presidente de su club, “Frugui”, “éste es el mejor regalo que le han podido traer los reyes al niño.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: