jueves, 10 de enero de 2008

Delegación y UCIDCE estudiarán la situación de los imames

Ceuta, 10.01.08 - SUR

El delegado de Gobierno, Jenaro García-Arreciado, se reunió ayer con el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), Laarbi Maateis para abordar la situación de los imames de las mezquitas locales y la distribución de los 118.000 euros que el Ministerio de Justicia, a través de la Fundación Pluralismo y Convivencia, ha aportado a la entidad para que empleen las treinta asociaciones que integran la federación cultural y religiosa.

El proceso de regularización de los imames que implica el traspaso de competencias en materia de templos de Marruecos al Estado español es una de las máximas para la UCIDCE desde su fundación hace un año. Por eso, Delegación cooperará conjuntamente con el organismo federativo para favorecer la prestación de ayudas a los trabajadores de las mezquitas y la ampliación del número de pensiones porque actualmente es minoritario respecto de la cantidad de imames que dirigen las mezquitas.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: