martes, 15 de enero de 2008

Cataluña creará centros para atender a los inmigrantes que llegan a mitad de curso

BARCELONA, 2008-01-15,ABC, E. ARMORA

Las aulas catalanas reciben cada año a mitad de curso a 3.500 escolares, en su mayoría (80%) inmigrantes. La llegada de estos alumnos, muchos de ellos con problemas de adaptación por su escaso o inexistente conocimiento de la lengua, entorpecen el funcionamiento de las clases.

Para resolver esta problemática, la Generalitat ha anunciado que creará centros específicos destinados a facilitar la integración de estos alumnos en la red educativa. Así lo ha anunciado el consejero de Educación catalán, Ernest Mara – gall, quien avanzó que la medida es urgente y que los centros comenzarán a funcionar el próximo curso. Fuentes de Educación consultadas por ABC no quisieron detallar cuántos centros serán y dónde se ubicarán.

Lo que sí confirmaron es que estarán en las zonas más sensibles a la irrupción de estos alumnos. Los sindicatos criticaron ayer la medida, que consideran «innecesaria», y advirtieron de que esos centros pueden generar guetos. Maragall desvelará el jueves más detalles sobre la iniciativa.
Contratar a profesores nativos Otra medida que estudia la Generalitat es contratar a profesores de inglés nativos para reforzar el aprendizaje de esta lengua. Portavoces de Educación aseguraron que «sólo es una posibilidad que se contempla».

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: