viernes, 14 de diciembre de 2007

Se lanza el auto islámico

Buenos aires, 14 de diciembre de 2007, Clarin

Se trata de un vehículo que, como característica destacada, tiene una brújula orientada hacia La Meca. De esta forma, los musulmanes podrán saber hacia dónde rezar.

Los otros accesorios

El automóvil, dirigido al mundo musulmán, será fabricado por Irán, Turquía y Malasia, y se encuentra en pleno proceso de diseño.

Entre sus características más destacadas hay una brújula que indica dónde está La Meca, sitio hacia el cual rezan los musulmanes cinco veces por día.

A su vez, el vehículo tendrá un compartimiento especial para guardar el Corán y un velo islámico femenino, y costaría entre u$s8.800 y u$s11.700.

Manoucherhr Manteghi, director ejecutivo y presidente de Iran Khodro, principal fabricante de automóviles de Oriente Medio, dijo que del proyecto participarán los países islámicos.

"Este auto se producirá con la última tecnología y estará a la altura de todos los parámetros globales cuando en el 2011 vaya a los diferentes mercados", dijo Manteghi.

A su vez, reveló que el "auto islámico" podría comercializarse en países no musulmanes.

"Cada país islámico puede ordenar el equipamiento adicional en base a sus propias necesidades. Sumado a los países islámicos, el automóvil tiene la capacidad para ser presentado en todos los mercados globales", comentó Manteghi, según publicó el diario Clarín.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: