miércoles, 5 de diciembre de 2007

La cultura islámica será protagonista en las jornadas sobre interculturalidad

Una exposición en La Merced acerca hoy a los lorquinos la cultura islámica El ciclo se abrió el pasado lunes con una charla sobre violencia

Lorca, 2007-12-05,La Verdad de Murcia, T. M. M.,

El Islam será protagonista durante todo el día en las actividades organizadas dentro de la semana por la diversidad cultural, Lorca Diversa, organizadas por la asociación Cazalla Intercultural y el Ayuntamiento. El ciclo se inició el pasado lunes con la inauguración de una exposición de pintura y una conferencia sobre la no violencia en relación con las diferencias culturales entre países.

Como preludio a la jornada dedicada a la cultura islámica, ayer tuvo lugar en el salón de actos del Ramón Arcas, una mesa redonda sobre el diálogo interreligioso, en colaboración con la asociación islámica de Lorca, Tawid. Este mismo colectivo es el encargado de organizar la muestra que se inaugura hoy a las 11 horas en la sala de exposiciones de La Merced.

Dos concursos se han puesto en marcha dentro de Lorca Diversa, uno sobre postales de Navidad que se inauguró ayer; y otro sobre fotografía, que se expone hoy en el Informajoven del barrio de San Cristóbal. Todas las personas que lo deseen pueden pasar por esta instalación municipal para votar por la postal y fotografía que más les guste. El domingo, durante la clausura, se llevará a cabo la entrega de premios a los autores de las piezas más votadas.

Como la gastronomía también es cultura, la Plaza de Calderón se convirtió ayer por la tarde en una especie de restaurante. La asociación universitaria Musso Valiente organizó una degustación de platos típicos de diferentes países del mundo. La actividad se repetirá esta tarde, a cargo de los integrantes de Cáritas Interparroquial.

Los escolares se sumarán esta tarde a la fiesta por la diversidad cultural con la actividad Mensajes al cielo, con la que «transmitirán mensajes relacionados con el respeto, la solidaridad y los derechos humanos a través de globos de colores que se soltarán a la vez», explicaba el presidente de la asociación Cazalla Intercultural, Diego Marín.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: