jueves, 13 de diciembre de 2007

La Comunidad Islámica reclama «garantías» al Ayuntamiento de que Sevilla albergue una mezquita

SEVILLA, 13 de diciembre de 2007, AGENCIAS

El presidente de la Comunidad Islámica de España, Malik Abderramán Ruiz, se ha reunido hoy con el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y portavoz municipal de IULV-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, al que ha reclamado "garantías" para que la ciudad albergue "un espacio digno" para el culto islámico, toda vez que la Gerencia de Urbanismo, dirigida por el PSOE, busca suelos por todo el término municipal para reubicar la mezquita proyectada por este colectivo a tenor de la promesa de desligar esta iniciativa de su emplazamiento primigenio.

Reunión esta mañana

Malik Abderramán Ruiz informó a Europa Press de que la reunión se ha celebrado esta misma mañana a instancias de su organización, que goza de los derechos de superficie de una parcela de titularidad pública y de 6. 000 metros cuadrados en el barrio de Los Bermejales para edificar un templo islámico pero que afronta la promesa del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), de desligar el proyecto de su ubicación original a cuenta del rechazo despertado entre el colectivo de vecinos de Los Bermejales.
Mientras ayer el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo (PSOE), aseguraba estar buscando suelo "por todo el término municipal" sin descartar ninguna zona en concreto para reubicar el futuro templo islámico, la Comunidad Islámica de España ha recabado hoy el "apoyo" de Antonio Rodrigo Torrijos a su proyecto, dado que Malik Abderramán Ruiz ha reclamado al primer teniente de alcalde "garantías de que la ciudad dispondrá de un espacio digno e importante para la vida religiosa y el culto de los musulmanes".

«Ha atendido nuestra demanda»

El dirigente de este colectivo islámico consideró que el concejal de IULV-CA "ha atendido nuestra demanda" y, ante todo, se mostró "abierto a dialogar", recordando siempre que, desde el plano administrativo, la Comunidad Islámica de España sólo requiere "la licencia de obras" para comenzar a edificar el templo en la citada finca, que le fue otorgada en concesión administrativa antes de que el propio alcalde se comprometiese a reubicar el proyecto ante el conflicto desatado en el barrio de Los Bermejales, cuya organización vecinal llegó a recurrir la cesión de los suelos ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Sevilla.

El citado recurso, cabe recordarlo, fue resuelto a favor del Ayuntamiento, amparando el juez el acto administrativo por el que se cedieron los suelos a la Comunidad Islámica de España. No obstante, el colectivo de vecinos de 'Bermejales 2. 000' ha anunciado un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que podría mantener la suspensión cautelar del expediente urbanístico que en su día dictara la primera de las instancias judiciales que se hizo cargo del litigio.
Así las cosas, el líder de la organización islámica manifestó que espera reunirse con los dirigentes de la Gerencia de Urbanismo para profundizar en todo lo relativo a la reubicación del proyecto que han anunciado los concejales socialistas y que, dadas las últimas declaraciones, no descarta al barrio de Los Bermejales.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: