jueves, 13 de diciembre de 2007

Crecen los estudiantes de Evangélica e Islam en la provincia

Córdoba, 13 de diciembre de 2007. ABC.es

Los escolares que estudian Religión Evangélica, una confesión cristiana distinta del catolicismo, siguen creciendo. Este año hay 342 en Primaria y 83 en Secundaria, lo que en total eleva la cifra por encima de los 400. Algo parecido sucede con los que cursan enseñanza musulmana, que también crecen aunque en menor proporción.

159 alumnos asisten este curso a clase de Religión Islámica en la provincia, lo que representa un crecimiento de 10 matriculados respecto al curso pasado. De ellos, 143 son de Primaria, 15 de Secundaria y uno de Bachillerato.

La Religión Islámica se oferta desde el primer trimestre de 2005 en los centros tanto públicos como concertados y el único requisito para que la asignatura se imparta es que la soliciten un mínimo de diez alumnos en el mismo centro. El número de alumnos inscritos en la provincia se ha duplicado en apenas dos años, pasando de 69 en el curso 2005-2006 a los 159 actuales. Todos ellos asisten a centros públicos. Este fenómeno coincide con el aumento del número de inmigrantes en la provincia de Córdoba, pese a no destacarse especialmente por un alto número de residentes procedentes del extranjero.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: