viernes, 28 de diciembre de 2007

Clérigo egipcio: “Los avances científicos de Irán son un honor para el mundo musulmán”

El Cairo, 27 de diciembre de 2007, IRNA.

El sheij Muhammad Tantawi, clérigo de Al Azhar, en el Cairo, una de las mezquitas más importantes del mundo islámico, ha manifestado: “Los avances científicos de Irán y los conocimientos nucleares de este país representan el progreso del mundo musulmán y son un orgullo para los musulmanes.”

Tantawi ha hecho estas declaraciones en una conversación que ha mantenido con el representante del Líder Supremo en el Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán, Ali Lariyani, que se encuentra de visita en Egipto. Durante la conversación, Tantawi desgranó los puntos comunes que unen al Islam con las demás religiones e insistió en la necesidad de reforzar el proceso de acercamiento interreligioso.

Defendió asimismo “no haber diferencias fundamentales entre las distintas confesiones musulmanas” sino que divergen solo en los “detalles” y de manera “secundaria”.

Lariyani llegó a Egipto el pasado lunes por la noche con el objetivo de visitar centros culturales y universitarios de este país árabe así como para verse con algunas de sus autoridades, intelectuales y profesores.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

1 comentario:

alejandro dijo...

que estupidez.... los musulmanes solo estan desarrollando tecnologia nuclear porque tomaron prestada la ciencia occidental. que avance cientifico original ha producido el islam? por dios... cuanta estupidez