domingo, 27 de enero de 2019

La comunidad islámica de Vilanova y la Geltrú organiza una jornada de puertas abiertas con un centenar de asistentes

Vilanova y la Geltrú,24/01/2019,islamedia


La comunidad islámica de Vilanova y la Geltrú, Mezquita Alfurkan, abría durante la tarde del jueves 24 de enero sus puertas con el objetivo de que la ciudadanía vilanovina pudiera ser partícipe de cómo convive la comunidad islámica.

La celebración, que empezaba a las seis y media de la tarde, congregaba a más de un centenar de personas donde también asistían la alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Neus Lloveras, parte del equipo de gobierno y diferentes concejales de los partidos de la oposición. Asimismo, los principales líderes de la comunidad musulmana en Vilanova y la Geltrú y de Cataluña, entre los que destacaba la presencia del Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña, Mohamed El Ghaidouni.


El Ghaidouni recordó la importancia de esta jornada de puertas abiertas para poder establecer relaciones de vecinos, dando a conocer cómo vive la comunidad islámica. El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña aseguraba que "la comunidad musulmana quiere sentirse respetuosa y tener su lugar en la sociedad para trabajar por el bien del sistema. Queremos que nuestros hijos se sientan integrados en nuestra sociedad. Buscamos convivencia, paz y felicidad ".

Dentro de la situación que vive la mujer en el mundo árabe, Ghaidouni señalaba que "la mujer musulmana sabe que tiene que luchar por sus derechos y tenemos constancia de que esta práctica se está realizando, pero es un asunto que requiere tiempo". Finalmente, el Ghaidouni tildaba de erróneas las políticas de llevar las mezquitas los polígonos industriales y pedía "la necesidad de tenerlas ubicadas en los centros de las ciudades, ya que, a estas alturas, la sociedad catalana cuenta con más de medio millón de personas que profesan la religión islámica y con más de trescientos locales de culto ".


La conclusión a la jornada llegaba con una visita guiada a la mezquita y con una degustación para todos los asistentes de diferentes variedades de té y de repostería árabe. Además, todos los visitantes a la mezquita pudieron presenciar la llamada a la oración y acto seguido, la práctica religiosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario