viernes, 31 de agosto de 2018

No pueden extinguir las llamas en Canadá que transforman el país en el infierno

Canadá,31.08.2018,TRT


Siguen los incendios en 534 puntos según el Ministerio de Bosques de BC

El Ministerio de Bosques del estado canadiense de British Columbia declara que siguen los incendios en 534 puntos diferentes que siguen desde hace semanas en Canadá. El fuego que transforma en cenizas un campo de 13 mil kilómetros cuadrados, se registra como el el incendio forestal más grande de la historia del país.

En los incendios del año pasado se transformó en cenizas una zona de 12 mil 161 kilómetros cuadrados en total.

Mientras sigue el estado excepcional declarado que por el gobierno del estado, las 21 mil 800 personas fueron avisadas para que pueden evacuar sus casas. El Ministerio anunció que este año ocurrieron incendios forestales en mil 467 puntos diferentes cuyos 443 fueron detonados por personas y el resto por la caída de rayos de relámpagos u otros motivos naturales.

El ministerio ha declarado que fueron gastados 350 millones de dólares canadienses y siguen las labores. Debido a los calores excesivos y los relámpagos de vez en cuando influyentes, ocurren nuevos incendios. Más de 4 mil bomberos y voluntarios mantienen las labores de extinción. Además de los bomberos que fueron desde los estados vecinos para las labores de lucha, también gastan esfuerzo los bomberos desde Australia, México y Nueva Zelandia. Por otro lado los incendios en el estado influyen mal la ciudad fronteriza de Calgary.

Se da la alerta por el nivel 10+ que forma el riesgo alto para la salud de la calidad atmosférica. El color de naranja ocupa el cielo. Los Servicios de Salud de Alberta pide que no salgan a fuera los que sufren las enfermedades pulmonares y cardiacas, cierren las puertas y las ventanas y no utilicen los sistemas de circulación aérea.  

No hay comentarios: